martes, 30 de noviembre de 2010

Pesebre Viviente de la UPEL recorre Escuelas del Municipio Junín

El Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL  le da la bienvenida a la navidad, mediante la visita de su tradicional pesebre viviente a las diferentes escuelas del Municipio Junín para llevar alegría y felicidad a cientos de niños rubienses.
            La Subdirección de Extensión y la Coordinación de Extensión Sociocultural, a cargo de los profesores Carlos Salazar y Laury Méndez, respectivamente, son los responsables de tan importante actividad que pretende sensibilizar a la comunidad sobre la época más hermosa del año. Al son de  villancicos, los escolares cantan y reciben caramelos como una demostración de fe y esperanza por la llegada del niño Jesús.
            La ruta navideña contempla durante todo el mes de diciembre la visita a las Escuelas Pablo Emilio Ostos, La Azucena,  La Mérida, El Kilómetro 5, Yaracuy, El Chícaro, Negra Matea, Las Dantas, Las Américas, así como  los  colegios María Inmaculada y  Los Andes.
            En el marco de esta festividad decembrina upelista, la comunidad en general disfruta del 24 al 27 de noviembre de la “III Muestra Navidad, Artesanía y Gastronomía”, cuya inauguración se llevó a cabo el miércoles 25 de noviembre en los pasillos adyacentes a la Sala Libertador.  
Misa de Acción de Gracias y Toma Cultural
            En el aniversario de la Institución, el miércoles 01 de diciembre se oficiará a las 3:00 de la tarde una misa de acción de gracias y se procederá a la bendición de pesebre institucional.
            La Unidad de Biblioteca realizará el 02 de Noviembre, la jornada recreativa  “Un regalo para un niño en Navidad”,  dirigida a los estudiantes de la Unidad Educativa “Colorados”, adscrita al NER 10, plantel ubicado en al caserío Alineadero.  Con la participación de todos los grupos culturales, igualmente la Universidad realizará el martes 07 de diciembre una toma cultural en el Ancianato “San Martín de Porres”  y en el anexo de mujeres del Centro Penitenciario de Occidente el viernes 10 de diciembre.

PRENSA-UPEL-Rubio
(25-11-2010)
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario